You are currently viewing Trayecto Puente 2021: tu proyecto de vida por delante

Trayecto Puente 2021: tu proyecto de vida por delante

• Post author:

La promoción 2021 de sexto año de las escuelas secundarias recordará este tiempo como algo mucho mayor que una despedida escolar.

Fue una despedida que atravesó por todo: pandemia, clases virtuales, ausencia de los compañeros, la llegada de las vacunas, y tiempo después reencuentros, clases presenciales y continuar.

Porque pueden haber cambiado las maneras, pero no el proyecto de vida: ese que comienza en el instante en que el estudiante termina la escuela secundaria y decide qué quiere hacer después.

Nexos UNC acompañó a los estudiantes de las escuelas públicas orientadas de Córdoba en el reconocimiento y valorización de sus capacidades para terminar el secundario y emprender el camino a los estudios superiores o al mundo del trabajo.

El Trayecto Puente llegó a su fin con el objetivo cumplido de acompañar al estudiante secundario en el tránsito a un camino que implica un mayor nivel de autonomía y fomenta la construcción de ciudadanía.

El acompañamiento comenzó en agosto, durante el Trayecto Terminalidad, que otorgó la posibilidad a nueve mil estudiantes de sexto año de matricularse en un Aula Virtual proporcionada por la Universidad Nacional de Córdoba, en un trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación de la Provincia.

En el Aula Virtual se propusieron actividades que promovieron la autonomía del estudiante, reconociendo lo que ellos saben y saben hacer, acompañando el tramo final de su tránsito por los estudios secundarios.

Durante el Trayecto Puente, los estudiantes continuaron con un espacio propio en la plataforma de la Casa de Trejo y pudieron matricularse en la carrera de su interés.

Cada Aula Virtual estuvo coordinada por un tutor Nexos, que paralelamente gestionó grupos de WhatsApp para que los ingresantes tuvieran la información necesaria sobre las fechas importantes y requisitos del ingreso a la UNC.

Nexos acompaña al estudiante como sujeto transicional a lo largo de tres trayectos: Terminalidad, destinado a los jóvenes de sexto año de las escuelas públicas orientadas de Córdoba para promover su efectiva terminación del secundario; Puente, que busca mejorar las condiciones de ingreso de esos estudiantes en la UNC; e Identidad y Pertenencia, en el cual son acompañados en la primera etapa como universitarios para fomentar su permanencia en la Casa de Trejo.