You are currently viewing Después del secundario, tu proyecto de vida

Después del secundario, tu proyecto de vida

• Post author:

Llega fin de año, se cierran unas etapas y se abren otras. Para los estudiantes de sexto año no se trata de una etapa más: es el momento de empezar a despedirse de la escuela y comenzar a trazar su proyecto de vida.

Una despedida que atravesó por todo: pandemia, clases virtuales, desencuentro durante meses con los compañeros, y tiempo después reencuentros, clases presenciales y la vida sigue.

También siguen los proyectos: aquellos que para los estudiantes comenzarán cuando terminen el cole y hagan lo que decidan después: continuar estudiando, trabajar u alguna otra posibilidad. Pero para eso es importante que primero rindan la última materia del secundario y obtengan el título.

El Programa Nexos UNC, junto con el Ministerio de Educación de Córdoba, acompañó con ese objetivo a más de nueve mil estudiantes de sexto año de escuelas públicas orientadas de Córdoba en el Trayecto Terminalidad, que finalizó en septiembre, entre otros acontecimientos, con la participación en la Muestra de Carreras de la Universidad Nacional de Córdoba.

Durante Terminalidad, los estudiantes pudieron matricularse en un Aula Virtual proporcionada por la UNC que les posibilitó familiarizarse con los espacios virtuales de la Casa de Trejo.

Este 1 de noviembre, Nexos UNC dio comienzo al Trayecto Puente, en el que acompaña la búsqueda y decisión del estudiante de Terminalidad y, si su opción fueran los estudios superiores, le brinda información actualizada sobre las carreras, los requisitos de inscripción y fechas importantes de cada Facultad.

En qué consiste. El Trayecto Puente habla de transiciones, habla de pasajes, habla de tránsitos, habla de lazos. Nexos UNC invita a los estudiantes de sexto año de las escuelas públicas orientadas de Córdoba a seguir juntos en este otro tramo del camino, sin que descuiden sus últimos pasos por el colegio para obtener el título y terminar el secundario.

En Puente, los estudiantes continuarán con un espacio propio en la plataforma de la UNC y podrán matricularse en el aula virtual de la Facultad que sea de su interés.

Cada aula estará a cargo de un tutor Nexos, que será un profesional egresado de esa carrera y acompañará al estudiante con información sobre los cursos de nivelación, con los servicios que ofrece la Universidad y con encuentros semanales por meet.

En la plataforma habrá videos de profesionales universitarios que cuentan su experiencia de vida, y, si el contexto sanitario lo permite, entre otras actividades están previstas visitas guiadas a la UNC.

Se contará también con un espacio con información sobre los cursos de oficio, para aquellos estudiantes que decidan enfocarse en el mundo del trabajo.