Lineamientos Teóricos de Referencia

Desde NEXOS Córdoba UNC trabajamos con la convicción que los y las estudiantes pueden, saben y saben hacer, y que sólo desde allí podemos avanzar con ellos y ellas en la finalización de la escuela secundaria. Es nuestra meta que ellos y ellas puedan reconocer y revalorizar las capacidades adquiridas durante su trayectoria escolar, las cuales deberán poner en juego en su próxima etapa. 

En este sentido, hemos tomado como referencia teórica para plantear las actividades aúlicas de terminalidad el marco de la enseñanza para la comprensión.

Del secundario a la universidad en tiempos de Covid-19

Nexos Córdoba UNC organizó el ciclo de encuentros “Articulación – construyendo juntos la educación que hace falta”, en el que se fomentaron debates sobre la problemática de la transición entre el nivel secundario y el universitario, y se incorporaron reflexiones sobre el contexto de educación remota.

Hacé click aquí para ir a la nota completa.

Enseñanza para la Comprensión

Paula Pogré es una de las referentes en comprensión en Argentina. Les dejamos fragmentos de una charla que realizó en el año 2018, en el marco del espacio de conversación “Aprender, comprender, estudiar, ¿qué se hace en las escuelas hoy?”