Trayecto Puente

¿Qué nos proponemos a lo largo de este trayecto? Fortalecer el proceso de inserción de los estudiantes en el nivel superior a través del mejoramiento de sus condiciones de ingreso.

Objetivos

– Afianzar la decisión realizada por los estudiantes con respecto a la consecución de estudios superiores a través de su recepción en un ámbito que brinde contención y cuidado.

– Orientar a los alumnos que están culminando su último año de escolaridad secundaria a través de información relevante sobre la vida universitaria.

– Promover la apropiación de las lógicas y reglas del espacio institucional en el que se incorpora el ingresante.

– Propiciar el acercamiento a los espacios de la Universidad Nacional de Córdoba a través de actividades que promuevan sentido de pertenencia.

– Desarrollar vínculos sociales que generen un tránsito más ameno del pasaje del nivel secundario a la universidad.

– Informar sobre los requisitos para inscribirse en las distintas carreras que ofrece la Universidad.

– Acompañar el proceso de preinscripción e inscripción de los estudiantes en las carreras elegidas.

¿Cómo lo hacemos?

La acción de Nexos se sustenta fuertemente en la tarea que desarrollan los tutores en las distintas instancias del programa.

Para el desarrollo de este trayecto se designan tutores responsables de las 17 unidades académicas que conforman la Universidad Nacional de Córdoba.

Cada uno se encarga de contar con la información completa y actualizada sobre las opciones formativas que ofrece cada unidad académica, así como sobre las actividades que se ofrecen a los aspirantes al ingreso y los requisitos para la inscripción.

Además, cuentan con información sobre los servicios que brinda la Universidad Nacional de Córdoba a través de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.

¿Qué te ofrece el Trayecto Puente?

Te acerca información relevante, a través de las redes sociales, sobre las carreras de tu interés, sobre las condiciones de ingreso y sobre las actividades que ofrece cada unidad académica para que los aspirantes conozcan más su propuesta.

Te informa sobre los servicios que ofrece la universidad:

  • Talleres de orientación vocacional
  • Becas
  • Talleres de herramientas de estudio y organización del tiempo
  • Grupos de estudio en distintas disciplinas como Matemática, Química, Biología, Física, Lectura y Comprensión de Textos, etc.
  • Comedor Universitario
  • Jardín Maternal
  • Obra social PASOS
  • Accesibilidad

Te responde consultas y dudas que puedas tener en relación con el cursado en la Universidad Nacional de Córdoba.

Te recibe y orienta en la Muestra de Carreras que organiza la Universidad Nacional de Córdoba en el mes de septiembre.

Te ofrece visitas guiadas por los espacios más representativos de la Universidad, en el campus de la Ciudad Universitaria: Pabellón Argentina, monumento de la Reforma Universitaria, Casa del Estudiante, sede del Consejo Superior, Secretaría de Asuntos Estudiantiles, Comedor Universitario y Playón Deportivo.


Te guía en el proceso de inscripción y te auxilia en el manejo del Sistema SIU Guaraní, que es el sistema de gestión académica que registra y administra todas las actividades académicas de la Universidad y de sus Facultades, desde que los alumnos ingresan como aspirantes hasta que obtienen el diploma.

Te invita a participar de actividades deportivas en el predio deportivo de la Universidad. En el marco del objetivo de que los estudiantes se apropien significativamente del espacio de la Universidad, se organizan torneos de fútbol femenino y masculino para los estudiantes del último año del nivel secundario.

Te informa sobre actividades culturales en espacios de la Universidad Nacional de Córdoba para que participes como asistente, como creativo o mostrando tus habilidades en distintos lenguajes artísticos.