You are currently viewing Un compromiso por la educación

Un compromiso por la educación

• Post author:

Este viernes 24 de junio, en la sala de reuniones del Programa Nexos Córdoba UNC, se llevó a cabo una sesión de trabajo entre integrantes del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y el Programa Nexos con el fin de presentar y coordinar la propuesta para el Trayecto Terminalidad durante el presente ciclo lectivo.

A lo largo de este Trayecto, el Programa Nexos, en conjunto con el Ministerio de Educación, acompaña a los estudiantes de sexto año de las escuelas públicas secundarias orientadas de Córdoba Capital y del interior de la provincia en la transición a los estudios superiores o el mundo del trabajo, con el compromiso de que previamente finalicen la escuela secundaria.

Por Nexos Córdoba UNC asistieron la directora, Dra. Zulma Gangoso, y los coordinadores generales Alejandro Cúneo y Vanessa Álvarez.

El equipo de la Secretaría de Educación de Córdoba, a cargo de la Prof. Delia Provinciali, estuvo representado por la Directora General de Educación Secundaria, Cecilia Soisa; la inspectora general de Educación Secundaria, Andrea Fessia; el coordinador del equipo técnico pedagógico de Educación Secundaria, David Araya; y supervisores de Capital y departamentos provinciales.

Durante el encuentro, Soisa y Gangoso ratificaron el compromiso de mejorar las condiciones que posibiliten a los estudiantes de sexto año la finalización efectiva de la escuela secundaria y la transición a la vida adulta.

Se reafirma de este modo una de las principales fortalezas del Programa Nexos: el trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación de la Provincia y la Universidad Nacional de Córdoba.