You are currently viewing Seguimos resignificando la intervención del tutor en las aulas

Seguimos resignificando la intervención del tutor en las aulas

El pasado viernes 7 y sábado 8 de junio, alrededor de 120 tutores de la Capital y el interior de Córdoba, se reunieron en el Hotel César C. Carman, Automóvil Club Argentino, junto a Directivos y Referentes del Programa Nexos UNC.

Zulma Gangoso, Directora del Programa Nexos de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), dirigió el encuentro acompañada por Cecilia Soisa, Subdirectora de Educación Secundaria Rural del Ministerio de Educación de la Provincia.

También estuvieron presentes, Pablo Cabrera, Coordinador de la Dirección de Inclusión social y ciudadanía estudiantil de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) y Guillermo Luque del Programa Universidades Populares de la Secretaría de Extensión de la Universidad (SEU).

En una primera instancia, se abrió un espacio para conocer la percepción de los tutores sobre su desempeño en relación a los siguientes factores: estudiantes, materiales, comunidad educativa, comunidad nexos y algún otro factor.

El objetivo del encuentro consistió en evaluar cómo está siendo la intervención de los tutores en las aulas, las actividades que se han realizado y las que quedan por hacer, y la finalidad de las mismas. A su vez, poner en común cuáles son los logros, los obstáculos, y los nuevos desafíos de aquí en adelante.

En una segunda instancia, se afianzó el papel del tutor como una figura que colabora para que los estudiantes revaloricen sus propias capacidades y reconozcan lo que “saben” y “saben hacer”, en esta etapa final de los estudios secundarios.
Para finalizar, se ofreció un aperitivo que habilitó un momento para compartir entre los tutores, directivos y referentes del Programa.