You are currently viewing Terminalidad 2020: cambió la manera, no el proyecto de vida

Terminalidad 2020: cambió la manera, no el proyecto de vida

“Adaptarse” es el término preciso para graficar este 2020 que llega a su fin. La enseñanza escolar, como tantas otras cosas, debió reinventar sus modos para llegar: llegar en contenidos y llegar al estudiante, que quedó lejos del espacio físico del aula pero con todo su futuro por delante.

Nexos Córdoba UNC también se adaptó. La enseñanza remota representa un desafío más allá de la educación: es redoblar la apuesta por acompañar al estudiante en el reconocimiento y valorización de sus capacidades para finalizar la escuela secundaria y empezar su camino a los estudios superiores o al mundo del trabajo.

El Trayecto Terminalidad 2020 mantuvo su esencia: 191 escuelas en la provincia de Córdoba (95 en la ciudad y 96 en el interior) participan de modo virtual en este proceso que valoriza la autonomía de los estudiantes desde lo que saben y saben hacer, y los acompaña en la efectiva finalización del secundario y las decisiones sobre las que construyen sus futuros.

La pandemia del coronavirus afectó expectativas, pero no deseos. Por eso el Trayecto Terminalidad se enfoca en que el estudiante de sexto año comprenda que su trayectoria abarca el cursado completo en el colegio, y no únicamente el último año.

Porque un trayecto es un proyecto de vida, y cada proyecto es fortalecido este año con propuestas dinámicas que Nexos Córdoba UNC envía a los estudiantes mediante un facilitador de sus escuelas, como un docente o un preceptor. Son los referentes de Nexos los encargados de contactarse con los facilitadores, y éstos con los estudiantes, favoreciendo el objetivo de revalorizar las capacidades adquiridas por los jóvenes en sus trayectos educativos.

Esas propuestas de trabajo afianzan la autonomía de los estudiantes y les brindan herramientas en la transición a los estudios superiores o al mundo del trabajo, en un 2021 que asoma con ilusión.

Para conocer más sobre los trayectos de Nexos Córdoba UNC:  https://nexos.unc.edu.ar/trayectos/