You are currently viewing La UNC y la Provincia acompañan a los ingresantes universitarios 2021

La UNC y la Provincia acompañan a los ingresantes universitarios 2021

El Programa Nexos Córdoba UNC presentó el plan para articular el tránsito entre el último año de la escuela secundaria y la Educación Superior en un contexto de enseñanza remota.  

Con la participación de la Secretaria de Educación y la Subdirectora de Educación Secundaria de la Provincia se llevó a cabo una reunión entre el equipo del Programa Nexos Córdoba UNC y supervisores del nivel secundario del centro y norte provincial, con la finalidad de presentar el plan para los trayectos Terminalidad y Puente en el presente ciclo lectivo. 

A lo largo del Trayecto Terminalidad, el Programa Nexos Córdoba UNC acompaña a los estudiantes de sexto año de las escuelas públicas orientadas de Córdoba Capital y del norte de la provincia, promoviendo la efectiva terminación de la escuela secundaria. 

A continuación, en el Trayecto Puente, se propone fortalecer el proceso de inserción de los estudiantes en la Universidad mediante el mejoramiento de sus condiciones de ingreso.

La secretaria de Educación de la Provincia de Córdoba, Delia Provinciali, y la directora del Programa Nexos Córdoba UNC, Zulma Gangoso, reafirmaron el compromiso de generar y profundizar condiciones que posibiliten a los estudiantes de sexto año la transición armónica del nivel secundario a la Universidad, en un contexto particular de enseñanza no presencial. 

En este marco hubo un encuentro con supervisores del nivel secundario y se presentó el plan de acción de cara a la versión 2020 de los trayectos Terminalidad y Puente.

En un período posterior, los estudiantes serán acompañados durante la primera etapa como universitarios con el objetivo de afianzar su pertenencia en la Universidad, en el Trayecto Identidad y Pertenencia

Estos espacios de acción conjunta confirman el compromiso entre la Universidad Nacional de Córdoba y el Ministerio de Educación de la Provincia para guiar a los ingresantes universitarios en una etapa importante de sus vidas.