You are currently viewing El mundo universitario por delante

El mundo universitario por delante

El Programa Nexos Córdoba UNC dio por finalizado el trayecto Identidad y Pertenencia 2021, una etapa enfocada en uno de los momentos fundamentales de la vida del estudiante: su ingreso y primeros meses de cursado en la Universidad Nacional de Córdoba.

Este trayecto forma parte de un abordaje educativo integral y fomenta las capacidades de autoconfianza y autonomía del estudiante, que accede a un mundo en el que irá construyendo su oficio y desarrollando un aprendizaje que va más allá del conocimiento académico.

La pandemia del coronavirus desarticuló espacios y representó un desafío para el campo educativo.

El Programa Nexos enfrentó ese desafío con una doble respuesta: amplió su enfoque a todos los ingresantes de las carreras de la Universidad Nacional de Córdoba, y contó con un espacio propio en las aulas virtuales de algunas unidades académicas para acompañar al estudiante en su primer semestre de cursado.

El espacio de Nexos en el Aula Virtual colaboró en el armado de la ciudadanía universitaria del estudiante, algo que antes de la pandemia se construía colectivamente en los pasillos, la cantina y los espacios verdes de la Casa de Trejo.

A ello se abocaron también los referentes Nexos, egresados de la UNC que respaldaron al ingresante desde una dimensión académica, administrativa, social y afectiva.

El trayecto Identidad y Pertenencia es la tercera parte de un proceso educativo que comienza en Terminalidad, con el sostén del estudiante en la finalización de la escuela secundaria; y continúa en Puente, que acompaña el tránsito entre el colegio y el ingreso al mundo universitario.